27 de julio de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado hoy las bases del I concurso fotográfico 'Tradiciones de La Rioja', una iniciativa del Gobierno de La Rioja y de la asociación Riojafoto que nace con el objetivo de potenciar la cultura popular riojana y fomentar el libre acceso a la cultura y fotografía de las fiestas tradicionales de La Rioja.

El tema de las fotografías, que tienen que haber sido tomadas en el último año, serán las costumbres y tradiciones festivas de los pueblos de La Rioja, tanto celebraciones como danzas, folclore o festejos religiosos vinculados a la cultura popular riojana.

El plazo de recepción de las fotografías, tal como ha indicado Juan Carlos Calvo, presidente de Riojafoto, será del 1 de agosto al 5 de octubre, ambos inclusive. Las obras deberán ser remitidas al correo electrónico concursotradiciones@riojafoto.es y el título del correo será 'Concurso Tradiciones de La Rioja'. Una vez concluido el plazo de recepción, todas las imágenes se expondrán en la web culturaderioja.org, portal que recoge las bases del concurso.

El Gobierno de La Rioja y Riojafoto organizarán una exposición con las 30 fotografías seleccionadas, itinerante por las cabeceras de comarca.

Además, tanto en la organización como en su difusión, el certamen cuenta con la colaboración de la revista Belezos y del portal en internet de cultura popular de La Rioja, www.culturaderioja.org.