6 de noviembre de 2007

El Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha participado esta mañana, junto con la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, y el Vicepresidente de UNICEF La Rioja, Pedro Iñarrea, en la presentación de la XV Marcha Ciclista UNICEF, que se celebrará el próximo domingo, 11 de noviembre.

El objetivo de la marcha, que partirá del Ayuntamiento de Logroño a las 11.30 horas, es recaudar fondos para luchar por la erradicación del sida y desarrollar proyectos educativos dirigidos a los jóvenes de los países más pobres.

En la marcha ciclista, organizada por UNICEF y el Club Ciclista Logroñés en colaboración con el Gobierno de La Rioja, podrán participar personas de todas las edades, que recorrerán durante unas dos horas varias calles de la capital riojana.

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden dirigirse a las oficinas de UNICEF La Rioja, ubicadas en el número 22 de la calle Hermanos Moroy (1º Izquierda), cuyo teléfono es el 941-207644, o bien formalizando la inscripción el mismo día de la celebración en el lugar de salida (Plaza del Ayuntamiento).

La realización de actividades de sensibilización social es una línea importante de trabajo que desarrolla la Consejería de Presidencia en colaboración con diversas Organizaciones No Gubernamentales y otras entidades riojanas. En el caso de UNICEF La Rioja, el Gobierno riojano, por medio del Fondo Riojano de Cooperación, ha financiado con 70.000 euros tres proyectos que se han desarrollado en Nicaragua y El Salvador.

UNICEF La Rioja inició su andadura a mediados de los años ochenta, cuenta con 1.300 socios y medio centenar de voluntarios. Además de la Marca Ciclista, la ONG lleva a cabo distintas actividades de sensibilización en nuestra Comunidad, tales como la Marcha Solidaria a La Grajera, Ozonalia, el Festival de Teatro Infantil, exposiciones y charlas, entre otras.