22 de enero de 2012

presentación libro el toro de salamanca

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, participó anoche, en el Centro Cultural de Ibercaja, en la presentación del libro ‘El toro de Salamanca’ (Pasado, presente y futuro del ‘Campo Charro’), obra de Vicente Sánchez. La actividad forma parte el ciclo de conferencias organizado por la peña taurina El Quite, que continuará el próximo sábado, día 28, y finalizará el sábado 4 de febrero.

‘El toro de Salamanca’ es un libro editado el pasado año cuya primera edición se agotó en apenas tres semanas, y pretende ser, en palabras de su autor, "un pequeño homenaje al glorioso papel que el Campo Charro ha protagonizado en la historia de la tauromaquia, con más de 150 años de evolución y selección buscando el toro bravo", una búsqueda constante "que siempre va unida a las exigencias del aficionado y al gusto de los toreros".

El libro repasa a lo largo de 39 capítulos y numeroso material gráfico sagas ganaderas, hierros históricos, vacadas míticas, criadores legendarios "que encumbraron durante décadas el nombre de Salamanca", un auténtico manual para todo aquel que quiera conocer la historia de esta tierra de larga tradición ganadera.

Vicente Sánchez López (Salamanca, 1981) es licenciado en Química, colaborador del Museo Taurino de Salamanca y autor del blog ‘Desde el Tendido 6’. ‘El toro de Salamanca’ es su ópera prima.