22 de febrero de 2007

Ante las críticas vertidas esta mañana en rueda de prensa por la diputada socialista Inmaculada Ortega, el Gobierno de La Rioja quiere manifestar que el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, no viajó en octubre de 2004 a Argentina para participar como ponente en un informe final de unos cursos de la Fundación Humanismo y Democracia (FHyD), por lo que, evidentemente, no hubo que "pagar ningún gasto".

El Gobierno de La Rioja cree que lo único que pretende la mencionada diputada con este tipo de actuaciones es sembrar dudas sobre la buena gestión del Gobierno de La Rioja en materia de cooperación, un área en la que el Ejecutivo riojano ha realizado un gran esfuerzo desde 1995, área a la que ha destinado más de 23 millones de euros.

El Ejecutivo riojano quiere dejar claro que ha gestionado correctamente el expediente al que alude la diputada Inmaculada Ortega, aplicando exactamente los mismos criterios y controles que al resto. El Gobierno de La Rioja trabaja con rigor y transparencia y lamenta las críticas infundadas de la citada diputada, que sólo parece querer manchar la buena actuación que se está desarrollando en materia de cooperación.