18 de noviembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación del ciclo cinematográfico ‘Siempre de vuestro lado’, que cuenta con la colaboración de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT). La primera proyección, ‘Madrid, 11 de marzo…’, tendrá lugar el próximo lunes, 22 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja (C/. Portales, 48).

La segunda y última parte del ciclo tendrá lugar el lunes 29, a la misma hora y en el mismo lugar. En esta ocasión, se exhibirá ‘Nada será igual’. La entrada es libre.

El ciclo concluirá el 1 de diciembre, a las 20.00 horas, con la conferencia-coloquio ‘Luchar contra ETA en instituciones internacionales’, en la que participarán Teo Uriarte, Javier Elorrieta y Maite Pagazaurtundúa.

‘Madrid, 11 de marzo…’ es obra de Jorge Martínez Reverte.
"Escrito en forma de carta a partir del testimonio de una de las supervivientes de los atentados del 11-M, la protagonista es Elisa, que entonces tenía diecisiete años y que salió prácticamente ilesa. A partir de sus recuerdos se hace una reflexión sobre lo que supusieron aquellos atentados".

‘Nada será igual’., de Iñaki Arteta. "Seis años después del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 contra los trenes de cercanías de Madrid, que causaron 192 muertos y más de 1.800 heridos, la madre de una joven asesinada aquel día y un superviviente relatan su cotidianidad. El presente es una lucha constante con los recuerdos".