31 de enero de 2012

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Parador de Turismo Marco Fabio Quintiliano de Calahorra en la presentación de los resultados de la III Semana Solidaria de Calahorra, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población calagurritana sobre situaciones de vulnerabilidad y exclusión social de otros pueblos y de familias de la propia localidad. Los beneficiarios, por tanto, son familias calagurritanas que, debido a la especial coyuntura de crisis económica, están atravesando una situación de necesidad.

La iniciativa, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, está organizada por las siguientes asociaciones locales: Asociación Malawi, Proyecto Solidario de la Parroquia Santísima Trinidad, Asociación Rioja Baja Solidaria, Fundación Mozambique Sur, Cáritas Interparroquial de Calahorra, Fundeo y Adra.

Finalmente, la III Semana Solidaria de Calahorra logró recaudar 9.663 euros (1.337 euros más que en la edición anterior). La ayuda hizo posible atender las necesidades de 55 familias (275 personas) vecinas de la localidad.