28 de octubre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Calado de San Gregorio en la presentación del Torneo Pádel Pro Tour ‘IV Internacional La Rioja’, una cita que reunirá del 2 al 7 de noviembre próximos en Logroño a los mejores jugadores del mundo de pádel.

Durante su intervención, Del Río ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja "por fomentar el deporte, que es lo mismo que promocionar valores como el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio y, a la par, inculcar hábitos saludables y contribuir a la difusión de La Rioja, dado el carácter nacional e internacional de este gran acontecimiento deportivo".

Asimismo, Del Río ha hecho hincapié en el carácter solidario del evento y ha recordado que La Rioja, a pesar "de la situación de crisis económica, sigue siendo una de las comunidades autónomas que más contribuyen a cooperación al desarrollo".

El Pádel Pro Tour es el circuito de pádel profesional. Nació en el año 2005 promovido por un grupo de organizadores de torneos profesionales y fruto del acuerdo entre estos, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

En el caso de La Rioja, la organización correo a cargo de Diario La Rioja, ‘Showmarketing’ y Club de Pádel de La Grajera que, entre otros colaboradores, cuentan con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Hay que destacar el componente solidario de esta cita deportiva, ya que, bajo el lema ‘Paremos la pobreza infantil. Paremos la desigualdad de las niñas’, Padel Pro Tour y la ONG Plan tienen un acuerdo en virtud del cual destinan un euro de cada entrada a un programa de becas al estudio para niñas de 16 a 18 años de América Latina, Asia y África.

El informe de Plan ‘Las niñas en la economía global’ resalta que hoy en día "existen más de 500 millones de niñas y mujeres capaces de aumentar el desarrollo económico y social del país; pero la mayoría de ellas no tiene a su alcance los medios necesarios para prosperar dentro de la sociedad".

Este mismo documento muestra que más de 900 millones de niñas y mujeres sobreviven con menos de un dólar al día (unos 250 euros al año), lo que supone un 70% de todos los pobres del mundo. También destaca que 65 millones de niñas no van a la escuela y que la clave para mejorar la calidad de vida es apostar por la educación de las menores.