13 de abril de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Auditorio municipal en el acto central de la Semana Mundial por la Educación, al que han asistido 750 niños y jóvenes de varios centros educativos de Logroño. Bajo el lema ‘La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres’ se ha organizado un completo programa de actos entre los que hay cabe destacar la escenificación del cuento ‘Cartas para Yara’, de Antonio de Benito, la lectura de un manifiesto a cargo de un alumno de Formación Profesional y la entrega de peticiones de los alumnos.

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de diverso signo que tiene por objeto reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la Cumbre de Dakar del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos antes del año 2015.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma.

Se calcula que, en la actualidad, hay 69 millones de niños y niñas sin escolarizar y 759 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura.