26 de septiembre de 2011

policías

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la Escuela Riojana de Administración Pública en la inauguración de un curso de formación para la promoción a las categorías de oficial y subinspector en los cuerpos de Policía Local de La Rioja.

En esta ocasión, en el curso están participando 12 alumnos de Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y Alfaro, que se han matriculado de forma voluntaria. Asimismo, el curso se impartirá a policías de toda La Rioja interesados en alguna de las asignaturas que componen el curso.

El curso tiene una duración aproximada de dos meses (200 horas lectivas) y abarcará tres áreas: jurídica; técnico-policías; y materias complementarias.

El profesorado está formado por técnicos de los ayuntamientos, del Gobierno de La Rioja y del CEIS, policías nacionales, jueces y magistrados, comisarios e inspectores de la policía Local, psicólogos y otros profesionales de áreas como el Derecho y el tratamiento a víctimas de delitos.

El próximo mes de noviembre dará comienzo un nuevo curso de formación, esta vez dirigido a los cerca de 30 nuevos agentes que han obtenido la plaza recientemente. Cabe recordar que en La Rioja hay 8 municipios con plantilla de Policía Local, lo que en total suma 398 agentes.