16 de noviembre de 2011

proclade2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, en el vestíbulo del edificio Luis Vives de la Universidad de La Rioja, en la apertura de la exposición organizada por la Fundación Promoción Claretiana de Desarrollo-La Rioja (PROCLADE).

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de noviembre, forma parte de un proyecto de sensibilización financiado por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de "sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad y los problemas a los que se enfrentan las mujeres latinoamericanas, así como de las distintas iniciativas que se han desarrollado para dar solución a los mismos".

La Fundación Promoción Claretiana de Desarrollo de La Rioja inició su actividad en La Rioja en 1998 y, en la actualidad, cuentan con un grupo estable de más de 20 voluntarios. El presidente de la Fundación Proclade a nivel nacional es el riojano Javier Ojeda Izquierdo.

Desde 1999, Proclade ha recibido financiación del Fondo Riojano de Cooperación al Desarrollo para acometer 15 proyectos de cooperación. En los últimos años destacan las actuaciones desarrolladas en Haití, Perú, Honduras y Colombia.

Proclade trabaja con el objetivo de "promover el desarrollo integral de las personas y de los pueblos a través de su propia cultura, incrementar y promocionar la educación en solidaridad y en tolerancia en el norte y en el sur; impulsar el intercambio cultural y la creación de lazos de unión norte-sur, desde una labor basada en el voluntariado".