22 de marzo de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el acto de entrega de la recaudación obtenida en la gala benéfica del Día Internacional de la Mujer a beneficio de Adeco. La Gala estaba organizada por la Fundación Independiente de La Rioja y contaba con la colaboración del Gobierno de La Rioja y de CSI-F.

La recaudación, que ha ascendido a 2.500 euros, se destinará a apoyar un proyecto impulsado por la OND Adeco-Rioja, cuya sede se encuentra en Cervera del Río Alhama, y que lleva por título ‘Generando espacios de participación y fomento de las capacidades en mujeres y jóvenes vulnerables de la microrregión de San Salvador (El Salvador)’.

Se estima que el proyecto beneficiará a 600 personas de la zona indicada, en concreto, de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo. La actuación aspira a "contribuir a la prevención de la violencia juvenil y de género, a través de espacios de participación, orientación sociolaboral, formación y asistencia psicológica".