17 de noviembre de 2011

Medicus Mundi2

La ONG Medicus Mundi ha inaugurado hoy una exposición con obras donadas por una veintena de artistas riojanos con el fin de recaudar fondos para sus proyectos solidarios. La muestra, que tiene carácter bienal y puede visitarse en la Sala de Arte de Ibercaja (C/. San Antón, 3), reúne bajo el título de 'Arte Solidario' una amplia selección de trabajos pictóricos realizados por reconocidos artistas de la región entre los que conviven nombres de artistas ya consagrados como Jesús Infante, Xubero, Carlos López Garrido o Juanjo Ortega con jóvenes creadores como Julio Sarramián y Mercedes González de Garay.

Los fondos obtenidos con la venta de las obras se destinarán, como es habitual, a los proyectos de cooperación al desarrollo con los que colabora la ONG. La exposición podrá visitarsde desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a sábados, de 18 a 21 horas.

Medicus Mundi es una de las entidades solidarias más activas de La Rioja y, en la actualidad, cuenta con 135 socios y 47 voluntarios. Desde 1995, la ONG ha concurrido a las convocatorias de subvenciones del Gobierno de La Rioja para llevar a cabo proyectos de cooperación anual, plurianual y de sensibilización.

Fruto de esta colaboración, Medicus Mundi ha llevado a cabo un total de 30 proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno de La Rioja, 2 de ellos de carácter pluarianual, y 7 actividades de sensibilización. Medicus Mundi trabaja en la salud desde una visión integral, poniendo especial énfasis en la atención primaria, y opera en más de 90 países en Asia, África y América Latina.