26 de octubre de 2009

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado este fin de semana en los actos organizados por la Asociación Cultural Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana.

Las celebraciones, que han tenido lugar en la Parroquia San Pablo de Logroño, han consistido en una misa y un vino de honor y han contado con la presencia de los ciudadanos valencianos residentes en La Rioja y de sus familiares.

El pasado día 1 de octubre los miembros de la junta directiva de la ‘Casa de Valencia en La Rioja’ fueron recibidos por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien se interesó por la reciente constitución de este colectivo y sus proyectos.

La Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja nace como referencia y hogar para castellonenses, valencianos y alicantinos, así como para todos los riojanos interesados en conocer esa tierra, sus tradiciones, cultura y gentes. Una de las primeras actividades de esta nueva Casa Regional ha sido la celebración en Logroño del Día de la Comunidad Valenciana.

Actualmente hay en torno a 900 castellonenses, valencianos y alicantinos viviendo en La Rioja.