7 de noviembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, mantuvo en la tarde de ayer, en las instalaciones del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), un encuentro con miembros de la junta directiva de la asociación de reciente creación ‘Rioja Chile’. Se trata de un colectivo presidido por la chilena Ana María Muñoz que nace con el objetivo de promover la plena integración de los chilenos residentes en La Rioja –alrededor de 400- y de fortalecer los lazos de unión y la convivencia entre chilenos y riojanos.

Hay que destacar la especial relación que une a La Rioja con Chile y que se puso de manifiesto con motivo de la misión institucional que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre pasados para estrechar lazos comerciales, impulsar proyectos de cooperación y visitar a la colonia riojana asentada en este país, la segunda, tras Argentina, más importante del mundo

En esta misión, la quinta a Chile en los quince años de Gobierno, Pedro Sanz Alonso estuvo acompañado por los Consejeros de Presidencia e Innovación, Industria y Empleo, por los Presidentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Federación de Empresarios de La Rioja y empresarios de todos los sectores económicos, que viajaban a Chile para buscar posibles alianzas empresariales y nuevas ubicaciones para sus empresas.

Asimismo, el pasado día 23 y, con motivo de la celebración en el Museo de América de Madrid del bicentenario de Chile, Emilio del Río tuvo oportunidad de felicitar a cuatro de los mineros rescatados del yacimiento de San José, cerca de Copiapó, en Chile. El Consejero de Presidencia transmitió su felicitación a Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona de parte del Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz Alonso, y de todos los riojanos y les trasladó la alegría del pueblo riojano que brindó con un Rioja tras su liberación. Los mineros han compartieron su experiencia con el consejero riojano y con el embajador de Chile en España, Sergio Romero.