28 de septiembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con dos parlamentarios de la provincia argentina de La Rioja que se encuentran de viaje por España y han querido acercarse a nuestra comunidad autónoma para estrechar lazos entre ambos territorios homónimos, con el fin de avanzar en la consecución de vínculos comunes de colaboración, principalmente en materia cultural.
En concreto, en la reunión han participado la Vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, Judit Díaz Bazán, quien además es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y el Diputado Luis Orquera, quien es Presidente de la Comisión de Seguridad.
Tanto Del Río como los parlamentarios argentinos han coincidido en señalar la proximidad cultural de La Rioja con Argentina, dos tierras unidas por la lengua española y con un pasado que se entrecruza en varios momentos de la historia para dar como fruto un patrimonio común. De hecho, tal y como les ha recordado el Consejero de Presidencia, Argentina fue uno de los dos principales destinos de la emigración riojana y hoy en día reside allí la principal colonia de riojanos en el exterior.