21 de junio de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con una delegación de la Fundación Vicente Ferrer integrada, entre otros, por el responsable de la organización en La Rioja, Antonio Sáez, y Sheeba Baddi, trabajadora de la Fundación en la India desde hace 14 años. Del Río ha estado acompañado por la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas.

A pesar de su juventud –Sheeba Baddi tiene 33 años-, ha pasado más de la mitad de su vida dedicada al trabajo en la Fundación. Baddi y su hermana Sujatha trabajan como traductoras en la Oficina de Apadrinamientos en Anantapur y ejercen como guías para los visitantes que llegan al campus de la Fundación y traductoras de las cartas de los niños para los padrinos en España. Su relación con la Fundación Vicente Ferrer viene por su madre, que trabajó allí durante 30 años.

La Fundación Vicente Ferrer -institucionalizada en España en 1996- recoge el testigo de la acción solidaria y de cooperación desarrollada, desde 1969, por Vicente y Ana Ferrer en Anantapur, una de las regiones más pobres y desfavorecidas de la India, a través de dos ONG con gran implantación en dicho territorio: Fundación para el Desarrollo Rural y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con un total de 993 socios en nuestra región y un equipo conformado por cuatro voluntarios. En estos cinco últimos años, desde el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia, se han apoyado cinco proyectos de la Fundación, con una inversión de 223.000 euros. Igualmente, entre 1996 y el pasado año, el Gobierno de La Rioja ha aportado casi 400.000 euros (378.223 euros, en concreto) en diez proyectos de cooperación dirigidos a la población india más necesitada.