2 de diciembre de 2009

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presidido esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) un encuentro con colectivos juveniles de La Rioja para recabar propuestas de cara a la confección del programa definitivo de actividades que conformará el Año de la Juventud de La Rioja, que se celebrará el próximo año.

La Consejería de Presidencia –a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ)- está coordinando la preparación y organización del Año de la Juventud de La Rioja, que se celebrará a lo largo de 2010 con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes riojanos en todos los ámbitos. Para ello, el Ejecutivo regional va a destinar 90 millones de euros a través de los distintos departamentos que rigen políticas relacionadas con la juventud (vivienda, salud, empleo, formación, deporte, etc).

El ‘Año de la Juventud de La Rioja’ girará sobre un eje principal: la participación, y tratará de fomentar aspectos como el empleo, la formación y el acceso a la vivienda. Todo ello encaminado a facilitar la transición de los jóvenes hacia la vida adulta y, de manera especial, sentar las bases para propiciar su emancipación.

Calendario del Año de la Juventud de La Rioja

Cada mes tendrá una temática concreta:

1. Enero: ‘La Juventud de La Rioja’.
2. Febrero: ‘Formación y Empleo’.
3. Marzo: ‘Políticas de Vivienda’;
4. Abril: ‘Igualdad de Oportunidades’.
5. Mayo: ‘Arte Joven’.
6. Junio: ‘Ocio y Tiempo Libre’.
7. Julio: ‘Prevención de Conductas de Riesgo’;
8. Agosto: ‘Voluntariado’.
9. Septiembre: ‘Deporte y Juventud’.
10. Octubre: ‘Nuevas Tecnologías: una nueva forma de participación juvenil colectiva e individual’.
11. Noviembre: ‘Políticas de la Unión Europea: La movilidad juvenil’.
12. Diciembre: ‘Reconocimiento de la Juventud’.