9 de julio de 2012

Alfaro2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Ayuntamiento de Alfaro en un encuentro con jóvenes que están colaborando en un campo de trabajo desde el pasado 1 de julio. El grupo, integrado por 20 jóvenes de 16 a 22 años de edad, permanecerá en Alfaro hasta el próximo 15 de julio. En la recepción también han tomado parte la directora general del Instituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; y varios concejales de la Corporación.

En este tiempo los jóvenes se están encargando de labores tales como la limpieza y acondicionamiento de la zona de acampada y del entorno del pantano; el desbroce y señalización de los distintos tipos de árboles y plantas de la zona; y el reciclaje de material y mobiliario urbano.

Durante su estancia, los jóvenes –todos ellos españoles- también tienen oportunidad de visitar empresas y fábricas de la zona, conocer los atractivos patrimoniales, culturales y el entorno natural de Alfaro, realizar actividades medioambientales y excursiones, y disfrutar de la gastronomía riojana.

En esta edición, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha puesto en marcha una nueva edición del programa de ‘Campos en España y en el Extranjero’ que se desarrollan en julio y agosto, y que tienen como destinatarios a jóvenes riojanos de 16 a 30 años de edad. En total, se han ofertan 250 plazas distribuidas de la siguiente manera: 159 plazas en campos de trabajo en La Rioja, 65 plazas en otras comunidades autónomas españolas y 26 en el extranjero.

Las plazas ofertadas en La Rioja se gestionan en colaboración con los ayuntamientos de Alfaro, Lumbreras y la Villa de Ocón.