21 de octubre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Instituto Riojano de la Juventud con 23 jóvenes formadores europeos que están en La Rioja participando en el curso ‘Resolución de conflictos en el Servicio de Voluntariado Europeo’.

Se trata de un curso de carácter internacional que ha sido organizado por el Consejo de la Juventud de La Rioja y que cuenta con financiación del Gobierno de La rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud.

Los 23 participantes son formadores de entidades que desarrollan el programa ‘Juventud en Acción’ en los siguientes países europeos: Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y República Checa. En el caso de los dos participantes españoles, cabe mencionar que proceden de Cataluña y La Rioja.

El curso dio comienzo el pasado lunes y se prolongará hasta el viernes. Durante estos días, los jóvenes están tomando parte en actividades encaminadas a "mejorar el entendimiento intercultural y dotarles de las herramientas necesarias para afrontar las dificultades que pueden surgir en el desarrollo de los programas europeos dirigidos a jóvenes".