11 de noviembre de 2011

Inauguración de la exposición sobre la Muestra de Arte Joven

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado hoy en la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja la exposición formada con las obras premiadas y seleccionadas en la 27º Muestra de Arte Joven de La Rioja, cuyos premios se entregaron el lunes 7 de noviembre.

En esta última edición, el certamen ha registrado la participación de 132 autores que han presentado 149 trabajos. Finalmente, el jurado ha decidido otorgar 24 galardones repartidos en las ocho categorías en las que se articula la Muestra: Pintura, Escultura, Fotografía, Cómic, Multimedia, Instalaciones, Cerámica Artística y Diseño. Asimismo, el jurado ha querido resaltar el elevado nivel y la calidad de los trabajos presentados en esta edición.

Las obras premiadas podrán ser contempladas desde hoy y hasta el próximo 2 de diciembre. Seguidamente y, como ya es costumbre, la Muestra viajará a las distintas cabeceras de comarca y, posteriormente, continuará su periplo por otras comunidades autónomas, como Castilla y León (Salamanca), Madrid y Navarra. Esta exposición itinerante está integrada por 49 obras realizadas por 44 artistas.