1 de diciembre de 2011

Presentación de la exposición

El Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta tarde, en el Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8), la exposición ‘Pueblos indígenas, la lucha olvidada’, organizada por la Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria ‘Amycos’, dentro de su programa de sensibilización y educación para el desarrollo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de diciembre, se estructura en torno a quince paneles que los aspectos más importantes de los más de 370 millones de indígenas que habitan en el planeta. Amycos recorre la situación de estos grupos y su relación con el medio ambiente, el sistema educativo y sanitario o los Derechos Humanos. De esta forma se analizan algunas de las causas que perpetúan la pobreza en estos pueblos, en los que el 80% de sus integrantes vive con menos de dos dólares diarios.

Además, esta exposición sirve para plasmar la realidad de las comunidades indígenas, cargada de tradiciones ancestrales, conocimientos únicos, formas de vida sorprendentes e injustas situaciones de exclusión y expolio.