15 de julio de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha inaugurado la exposición para la prevención del consumo de drogas que, entre hoy y el próximo 30 de julio, ha sido organizada por ARAD (Asociación Riojana de Ayuda al Drogodependiente) en el IRJ.

Esta exposición se enmarca dentro del calendario de actividades programados por la Consejería de Presidencia para el Año de la Juventud de La Rioja que, durante doce meses, presenta a la sociedad riojana doce retos a los que hacer frente. En concreto, este mes de julio se ha dedicado a la prevención de las conductas de riesgo.

Emilio del Río, que ha estado acompañado por el Presidente de ARAD, José Luis Rabadán, ha destacado la preocupación del Gobierno de La Rioja, compartida por ARAD, por los riesgos asociados al consumo de drogas, especialmente en el ámbito de la juventud riojana. Así, con esta exposición, se pretende "concienciar a los jóvenes riojanos sobre las dramáticas consecuencias asociadas al consumo de drogas", entre otros objetivos. Del Río ha recordado que iniciativas como ésta "sirven para aumentar la capacidad de respuesta de los jóvenes, en un ámbito de libertad y responsabilidad, contra el consumo de drogas".

La exposición consta de siete mesas informativas en las que se informa al visitante sobre la labor desempeñada por ARAD así como de los riesgos asociados al consumo de diferentes drogas: cannabis, cocaína, anfetaminas, drogas de consumo minoritario (éxtasis o ketamina, por ejemplo) y sobre la campaña ‘La tómbola de la cocaína, siempre toca’. El espacio expositivo se completa con dípticos informativos sobre el consumo de drogas.