21 de julio de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha inaugurado hoy, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, la exposición itinerante de la XXV Muestra Joven de Artes Plásticas en La Rioja.

Como en años anteriores, el Instituto Riojano de la Juventud de la Consejería de Presidencia ha organizado esta iniciativa por las diferentes localidades riojanas para presentar una selección de obras de autores jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, que participan en la Muestra Joven de Artes Plásticas.

La exposición se compone de 14 obras pertenecientes a los galardonados en las modalidades de pintura, fotografía, cómic, escultura, multimedia e instalaciones de la Muestra. Los galardonados con el primer premio en cada modalidad tuvieron una asignación económica de 1.800 euros, los segundos, 700 euros, y los terceros, 400 euros.

La Muestra Joven de Artes Plásticas ya se ha expuesto en las localidades de Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Salamanca, Madrid y Haro y próximamente se expondrá en Nájera y Pamplona.