6 de febrero de 2008

El Consejero de Presidencia y Presidente del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana en Arnedo la exposición itinerante de la XXIII Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja. Al acto, han asistido, además, el Director del IRJ, Javier Merino; el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; y los Concejales Laura García y Manuel Soria.

La Muestra inicia en Arnedo un periplo que le llevará a otras localidades de la comunidad autónoma y a otros puntos fuera de nuestras fronteras regionales en lo que es una apuesta firme del Gobierno de La Rioja por promocionar a los jóvenes creadores riojanos y propiciar la difusión de sus trabajos.

La exposición, que podrá ser visitada en Arnedo hasta el 14 de febrero de martes a sábado entre las 19 y las 21 horas, se compone de una selección de las obras premiadas en la XXIII Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja. En concreto, pueden admirarse cinco trabajos de la modalidad de pintura, tres del apartado de cómic y tres de la sección de fotografías.

Los jóvenes autores seleccionados han sido Jana Garbayo Vidaurreta, Héctor Sáenz García, Peio Durán López, Elena San Martín, María del Carmen García Tudelilla, Israel Rodríguez Citores, Janire Nájera Mata, Gonzalo Barrio Mata, Marta Terrazas Llorente, Jon Caro Vega y Javier Jubera García.

Cabe recordar que, en su última edición, la Muestra Joven premió el trabajo de 22 jóvenes artistas riojanos y registró un espectacular aumento de participación, ya que se recibieron 112 trabajos, un 46% más que en 2006, año en el que se presentaron 77 obras.