23 de octubre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha felicitado esta mañana en Madrid, en el Museo de América a cuatro de los mineros rescatados del yacimiento de San José, cerca de Copiapó, en Chile, durante los actos organizados por el Ministerio de Cultura, la Embajada de Chile y el Museo de América para conmemorar el bicentenario de Chile donde.

Del Río les ha dado un abrazo muy fuerte a Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona de parte del Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz Alonso, y de todos los riojanos y les ha trasladado la alegría del pueblo riojano que brindó con un Rioja tras su liberación. Los mineros han compartido su experiencia con el consejero riojano y con el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Hay que destacar la especial relación que une a La Rioja con Chile y que se puso de manifiesto con motivo de la misión institucional que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre pasados para estrechar lazos comerciales, impulsar proyectos de cooperación y visitar a la colonia riojana asentada en este país, la segunda, tras Argentina, más importante del mundo. En esta misión, la quinta a Chile en los quince años de Gobierno, Pedro Sanz Alonso estuvo acompañado por los Consejeros de Presidencia e Innovación, Industria y Empleo, por los Presidentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Federación de Empresarios de La Rioja y empresarios de todos los sectores económicos, que viajaban a Chile para buscar posibles alianzas empresariales y nuevas ubicaciones para sus empresas.