1 de diciembre de 2011

Reunión del patronato de la Fundación Rioja Deporte

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presidido hoy la reunión del patronato de la Fundación Rioja Deporte en la que se ha abordado la memoria de las actuaciones acometidas en 2011 y el plan previsto para el próximo ejercicio, entre otros asuntos.

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado "el compromiso del Gobierno de La Rioja con el deporte en la Comunidad Autónoma". En este sentido, ha resaltado que el programa de becas ha beneficiado este año a 27 deportistas y seis entrenadores de distintas disciplinas con un importe superior a 100.000 euros.

Asimismo, las federaciones deportivas riojanas han recibido un millón de euros para desarrollar sus programas deportivos, una partida que se mantiene para 2012. Emilio del Río ha destacado la contribución "imprescindible" de las federaciones deportivas en la organización de los Juegos de Deportivos y ha recordado que "La Rioja es la primera Comunidad Autónoma en participación" en este certamen dirigido a escolares, "una escuela de valores, más allá de la práctica deportiva y el fomento de los hábitos saludables".

Por último, en la reunión del patronado de la Fundación Rioja Deporte también se ha analizado la gestión del Palacio de los Deportes, escenario de la actividad deportiva y cultural en La Rioja.