2 de mayo de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha asistido hoy a la inauguración de las VII Semana Cultural del Centro Cántabro en La Rioja, en un acto celebrado en la sede de este colectivo en Logroño, que ha contado con la intervención del Gerente de la Asociación Riojana Pro-personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), Roberto Rodríguez Muro.

Las diversas actividades de la Semana Cultural, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, entre otras entidades, están encaminadas a mostrar la cultura cántabra en sus distintas expresiones (folclórica, didáctica y gastronómica), así como a fortalecer los lazos de unión con los riojanos.

En concreto, para mañana se han organizado juegos para socios y simpatizantes de mus, tute y rana, individuales y en parejas. El miércoles y el jueves, se celebrarán dos conferencias a cargo de los espeleólogos y miembros del grupo de intervención del Gobierno de Cantabria, que expondrán sus puntos de vista sobre ‘El mundo subterráneo de Cantabria’.

Para el viernes, está prevista la actuación de teatro infantil del Grupo Crianza de la Escuela Dinámica Teatral y chocolatada para todos los asistentes, y el sábado se celebrará el III Hermanamiento de Cofradías de Cantabria y la actuación del Grupo Santa Justa de Ubiarco, que interpretará música tradicional. Finalmente, el domingo se celebrará una cata de quesos de Cantabria.

El Centro Cántabro en La Rioja, fundado en el año 1988 en Logroño, reúne a un colectivo de más de 600 personas.