18 de julio de 2012

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, junto a la delegación española que ha participado hoy en el pleno del Comité de las Regiones.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha asistido hoy en Bruselas a la 96º reunión del pleno del Comité de las Regiones (CdR). Durante la sesión se ha elegido como presidente del CdR al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Se trata del segundo español que ocupa la presidencia de esta institución después de Pascual Maragall en su etapa como alcalde de Barcelona. Emilio del Río también ha participado previamente en el encuentro de la delegación española en Bruselas.

El Comité de las Regiones (CdR) es una asamblea política, con sede en la capital belga, creada en 1994 para permitir a los entes locales y regionales manifestarse y participar en la elaboración de la legislación de la Unión Europea, y, al mismo tiempo, para acercar la realidad de la Europa comunitaria a los ciudadanos, a través de los órganos de gobierno más próximos a ellos.

El Gobierno de La Rioja está representado en este órgano de la UE por el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, quien ha defendido hasta en nueve ocasiones dictámenes relacionados con distintos asuntos de agricultura, economía y empleo. El último de estos dictámenes, vinculado a la promoción e información de los productos agrícolas, fue presentado el pasado mes de diciembre.