11 de septiembre de 2011

38565_10

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha asistido esta mañana en la Glorieta del Doctor Zubía, a la apertura de la jornada solidaria denominada ‘Súmate al efecto mariposa’. La iniciativa, que aspira a sensibilizar a la población riojana, está organizada por la Coordinadora de ONGD de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja

Durante toda la jornada de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas) se han programado una serie de actividades permanentes, enriquecidas con actos puntuales. Así, entre los alicientes de los que se puede disfrutar durante toda la jornada hay que destacar los siguientes: carpas informativas de las ONG, puzzle de África, exposiciones de ‘Comercio Justo’ y ‘Jugando con ‘África’, talleres para pintar caras, de globoflexia, de henna y de chapas, un circuito de trial y una carpa en la que se proyectarán videos sobre diversos aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo, como comercio justo, salud, infancia, ecología y desarrollo.

Además, los visitantes reciben un pasaporte que deben ir sellando en las distintas carpas y, al final del recorrido, son obsequiados con una planta del taller de jardinería de Pioneros.

En cuanto a las actividades complementarias que han contribuido a animar la jornada, a las 11.30 horas ha dado comienzo la actuación del grupo de batukada ‘Sambakiteria’. A las 12.00 del mediodía se ha celebrado una piñata para los más pequeños. La animación matinal ha concluido con talleres de teatro, percusión y danza, que correrán a cargo del ‘Damuteapli’.

Ya en horario vespertino, entre las 17.30 y las 19.30 horas, el grupo ‘Damuteapli’ amenizará de nuevo con sus ritmos y talleres la gran plaza de la solidaridad en la que se convertirá la Glorieta el domingo. Entre las 17.30 y las 18.30 horas se realizarán graffitis solidarios y, a las 18.00 horas, los niños podrán volver a disfrutar de más piñatas.