2 de agosto de 2012

Haro2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en Haro la colaboración del Gobierno de La Rioja con el Consejo Comarcal de la Juventud de Haro para este ejercicio y ha animado a los jóvenes de la localidad y de los municipios del entorno "a participar en las actividades organizadas".

Del Río ha estado acompañado en su comparecencia informativa por el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Marcos Moreno; el alcalde de Haro, Patricio Capellán; y el presidente del Consejo Comarcal de la Juventud de Haro, David López.

En total, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), aportará este año un total de 12.800 euros al Consejo Comarcal de la Juventud de Haro para impulsar la promoción del asociacionismo, fomentar la representatividad de las asociaciones, favorecer la participación en los entes sociales de la zona territorial y promover la convocatoria de cursos, actividades encaminadas a la formación de los jóvenes, la movilidad y el voluntariado social.

El Instituto Riojano de la Juventud colabora con el Consejo Comarcal de la Juventud de Haro mediante la cooperación técnica, la organización, planificación y gestión de los medios materiales y técnicos. El Consejo asumirá los gastos propios de la administración, coordinación y organización de las actividades y la atención telefónica, presencial y de asesoramiento a los participantes en los distintos programas.

El Consejo de la Juventud de Haro está formado por la Asociación de Amigos de Diego Mate y José Mari Marín; Cruz Roja Juventud; sección juvenil de la Cofradía San Felices; sección juvenil del Voley Haro; YMCA; sección juvenil de Asprodema; y la asociación juvenil Bike Park Haro.

Entre las próximas actividades a realizar cabe destacar el torneo de fútbol playa 3x3, que se celebrará este fin de semana. En breve, se pondrán en marcha los siguientes talleres: edición de video, sonido, protocolo e imagen. También está previsto conmemorar el Día de la Bici y realizar una exhibición de skate. Por lo demás, cabe recordar que en la primera mitad del año se ha celebrado un curso de monitores de ocio y tiempo libre y una excursión al parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria), organizada por Asprodema, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de julio.