11 de septiembre de 2012

Programa de divulgación del vino de Rioja

El jurado del XII Concurso de Tapas de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, celebrado dentro del programa divulgativo de la cultura de vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva y que en esta edición ha sido totalmente renovado con el fin de incrementar su popularidad entre bares y público general, ha elegido los diez finalistas que se disputarán el ‘Delantal de Oro’ el día 14 en el Centro de la Cultura del Rioja.

Los diez finalistas son los siguientes establecimientos:

  • La Posada del Arriero, de Sorzano con su pincho ‘En verano… La Rioja Apetece’.
  • Avenida Internacional, de Lardero, con su pincho ‘Canguro burguer de Rioja’.
  • Open Café & Vinobar, de Logroño, con ‘Cecina con dulce de tomate’.
  • Bar Mesón Don Chufo, de Logroño, con ‘Chuf Huevo’.
  • Hotel Victoria, de Arnedo, con ‘Isla Riojana’.
  • El restaurante del Museo Dinastía Vivanco, de Biones, con ‘Foie de pato marinado en taninos de cuatro varietales y caviar de vino y tierra de nuestra viña’.
  • La Comedia, de Calahorra, con ‘Monte Riojano’.
  • Bar El Canalla, de Logroño, con ‘Timbal de calamares en su tinta con salsa de piquillos’.
  • Bar Mirvi, de Logroño, con ‘Delicia de Kike’.
  • D’Tapas by Chef Nino, de Calahorra, con ‘Pera que no espera’.

El jurado que ha designado a los finalistas, elegidos entre los treinta bares y cafeterías presentados al concurso, estaba formado por el cocinero Paco Carretero, el crítico gastronómico Pablo García Mancha y por profesores de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada. Todos los pinchos han estado a disposición del público y del jurado entre el 1 y el 9 de septiembre.

Los diez bares elegidos concurrirán en la gran final con una demostración de elaboración de su pincho el viernes 14 en el Centro de la Cultura del Rioja (Ruavieja, 16. Logroño). En la citada final, cada uno de los 10 seleccionados realizarán un 'show cooking' abierto al público a partir de las 10.00 horas, ante el jurado que elegirá el ‘Delantal de Oro’ (1.000 euros), el ‘Delantal de Plata’ (500 euros) y el ‘Delantal de Bronce’ (300 euros).

El jurado, coordinado por Mikel Zeberio, estará formado por los prestigiosos cocineros Dani Garcia (Calima), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Sacha Hormaechea (Sacha Madrid) y Francis Paniego (Echaurren).

Durante el desarrollo de la final, también se entregarán las menciones, dotadas con 150 euros, a la Tapa Capital (mejor tapa elaborada con ‘Alimentos de La Rioja’) y a la Tapa Popular, elegida por el público a través de las redes sociales. En el citado evento también se entregarán los 10 de lotes de ‘Alimentos de La Rioja’ que se sortearán entre las personas que han votado su pincho preferido en las redes sociales.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, se celebra este año del 1 al 14 de septiembre y se enmarca en las actividades previstas con motivo del nombramiento de La Rioja-Logroño como Capital Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En su organización, colaboran el Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.