7 de julio de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, han presentado hoy el contrato suscrito entre ambas entidades para prestar defensa jurídica a los docentes no universitarios y personal de centros asistenciales de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

El Seguro de Defensa Jurídica de este personal era una de las novedades recogidas en el Acuerdo/Convenio 2008/2011 para el personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Este seguro ha sido suscrito con Legalitas y supone que el personal docente y funcionarios que prestan servicio en centros asistenciales de la Comunidad de La Rioja verán reforzada su protección ante cualquier problema legal que les pueda surgir como consecuencia del ejercicio de su profesión.

Un total de 4.124 empleados públicos pueden ser beneficiarios de este seguro, 3.610 docentes y 514 personas que trabajan en centros asistenciales de Servicios Sociales.

El seguro tiene por objeto garantizar la asistencia en juicio, así como el pago de los gastos, tasas, derechos, costas, minutas, honorarios profesionales, etc. a los que tenga que hacer frente el asegurado como consecuencia de su implicación en procedimientos judiciales civiles y/o penales en los que resulte demandado/denunciado, demandante/denunciante, por terceros, siempre que se trate de actuaciones realizadas en el ejercicio de sus funciones ó cargos.

En todo momento, los asegurados dispondrán de un servicio telefónico de asistencia de Legalitas para la gestión y tramitación del siniestro, previo a acudir a la vía judicial que corresponda. En el caso del personal docente este servicio estará a su disposición para cualquier consulta legal que le pueda surgir al profesor sobre problemas relacionados con la convivencia escolar.

El teléfono puesto a disposición de los empleados públicos funcionará todos los días del año durante veinticuatro horas al día.

Además, en caso de ser necesario, el servicio para el seguro de defensa jurídica, cuenta además de con una red de 250 abogados de Madrid y con una serie de despachos jurídicos en La Rioja.