29 de agosto de 2012

des de promoción turística....

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, por el que el Gobierno de La Rioja destinará 50.236 euros a la promoción de planes y actividades para el desarrollo de la industria turística, así como a actuaciones de promoción del turismo en La Rioja, especialmente en zonas rurales de la Comunidad.

Gonzalo Capellán ha destacado que el objetivo de este convenio es: "actuar de forma conjunta aunando esfuerzos, tanto humanos como materiales, en actividades de promoción y en la organización de consolidados eventos que han contribuido de forma importante a la creación de una imagen turística regional".

Mediante este convenio, la Fundación Caja Rioja se compromete a financiar el 50% del coste de las actividades, así como a asumir la organización, dirección y control del Mercado de la Huerta de Varea, el Mercado del Camino de Santo Domingo de la Calzada, las Jornadas de la Verdura de Calahorra, el Día del Camero Viejo, las Jornadas Turísticas de Afammer, la Feria de la Molienda de Ocón, y el programa de iniciación al esquí en la estación de invierno de Valdezcaray.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo financiará el 50% restante de los gastos de estas actividades.

Con el objetivo de velar por el correcto cumplimiento de los aspectos que regula el convenio, se creará un comité de seguimiento, que velará por la correcta organización de las actividades y aprobará la memoria de las actuaciones realizadas. Este comité estará integrado por: el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, que asumirá el cargo de presidente; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; además de un funcionario de la Dirección General de Turismo, que actuará como secretario.