8 de noviembre de 2010

Ante las informaciones aparecidas sobre la reclamación del Ayuntamiento de Alfaro sobre la financiación de las obras de ampliación del CP ‘Ezequiel Moreno’, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere aclarar lo siguiente:

- El Gobierno de La Rioja ha cumplido estrictamente el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Alfaro, en el que se comprometía a aportar 892.975,22 euros, el 50% de la cuantía total de las obras. Suma totalmente abonada.

Además, en ese mismo convenio se señalaba que esa cantidad tenía un carácter máximo, sólo exceptuando algunos supuestos, entre los que no se encuentra una posible revisión de precios a la que hace alusión el Ayuntamiento de Alfaro en su reclamación. Así, las cuantías derivadas de ese concepto de revisión de precios no son subvencionables, como se refleja en el acuerdo, siendo el Ayuntamiento de Alfaro, como promotor de la obra, quien debe hacerse cargo íntegramente de su abono.

- El Consistorio de Alfaro, tal y como ratificó con su firma, como parte del acuerdo mencionado se supone que tiene que estar conforme con el contenido del convenio.