8 de marzo de 2011

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR) colaborarán en la realización de actividades en los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo que se imparten en el IES ‘Camino de Santiago’ de Santo Domingo de la Calzada. El convenio que regula estas acciones conjuntas lo han firmado hoy el Consejero de Educación, Luis Alegre, y el Presidente de PROVIR, Óscar Tobía.

En concreto, en cuanto a la formación del alumnado, se realizarán clases prácticas, con una periodicidad mensual o quincenal, en las dependencias del IES ‘Camino de Santiago’ o en las propias empresas, conforme a un calendario que se aprobará antes del comienzo de cada curso con el equipo educativo del centro.

Esta colaboración también incluirá actividades relacionadas con la formación del profesorado como la colaboración de profesionales procedentes del mundo laboral. Además, está previsto el desarrollo de acciones para facilitar que las empresas asociadas colaboren en la formación y actualización del profesorado de Formación Profesional, mediante estancias formativas o de actualización técnica en las empresas o en los centros de formación, o bien, a través de los cursos, seminarios, estudios, etc., que pudieran organizarse conjuntamente.

Durante este curso 2010-2011 el IES ‘Camino de Santiago’ de Santo Domingo tiene 193 alumnos matriculados en los distintos Ciclos Formativos de la Familia Profesional de ‘Hostelería y Turismo’.