5 de febrero de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha premiado, un curso más, las experiencias de innovación educativa más destacadas realizadas por los docentes riojanos. En el acto de entrega de los ‘Premios de Innovación 2009’, que se ha desarrollado esta mañana, ha participado el Consejero Luis Alegre, el Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío, y los 18 profesores galardonados.

Los ‘Premios de Innovación’ han valorado trabajos docentes que han supuesto innovaciones metológicas y didácticas. Están relacionadas con temática lingüística (en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma), con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (elaboración de páginas web, revistas electrónicas y blogs) o con temas relacionados con cualquier área del currículo (trabajos que han mejorado la organización de los centros o estimulado el fomento a la lectura, etc).

En la edición 2009, los profesores premiados han desarrollado proyectos innovadores para Educación Infantil y han elaborado material didáctico para el aprendizaje del inglés. También han diseñado blogs que, por un lado, promueven la utilización de las TIC en el aula, y, por otro, el desarrollo de competencias lingüísticas y lectoras.

Asimismo, han desarrollado un proyecto en torno al Día Mundial de la Poesía, intentando mejorar la competencia lectora de los alumnos, así como su sensibilidad ante los problemas sociales.

Desde la primera edición, en el año 2000, la Consejería de Educación ha concedido premios de innovación educativa a 187 docentes, de los que 109 son maestros de Educación Infantil y Primaria y 78 profesores de Educación Secundaria, FP o de Enseñanzas de Régimen especial.