3 de marzo de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte implantará este curso escolar clases de refuerzo en horario extraordinario dirigido para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Esta medida ha sido anunciada hoy por los Directores Generales de Ordenación e Innovación Educativa y Personal y Centros, Rafael Federío y Pedro Caceo.

Responde al denominado ‘programa de enriquecimiento curricular’, una experiencia de innovación para la ampliación o modificación del tiempo escolar, incluida en el convenio que suscribió el Gobierno de La Rioja con el Ministerio de Educación para apoyar la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En total 30 centros de la Comunidad Autónoma se han interesado en el programa y han respondido a la convocatoria, que se remitió en febrero a todos los centros públicos.

Las áreas en las que se van a desarrollar estas clases de refuerzo escolar serán Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y en Lengua Extranjera, de Inglés.

Para desarrollar este programa se destinarán 134.000 euros, financiados por ambas Administraciones. El Gobierno de La Rioja aportará 80.400 euros, el 60% de la inversión total.