22 de diciembre de 2010

La Consejería de Educación, a través del Centro Riojano de Innovación Educativa, ha puesto a disposición de los centros y el resto de la comunidad educativa tres espacios colaborativos en Internet con el objetivo de crear sitios virtuales comunes entre los docentes riojanos que trabajan en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lenguas extranjeras y bibliotecas escolares. Estos espacios han sido presentados hoy por el Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío.

Además, facilitarán las herramientas de ayuda e información que apoyen su trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de estos ámbitos. En concreto ‘Blogeducatic’, ‘Bloglingua’ y ‘Blogreber’ ofrecen a maestros y profesores de La Rioja:

• Espacios virtuales en los que puedan publicar sus artículos y recursos didácticos que hayan elaborado y compartirlos con sus compañeros.
• Herramientas de software libre con las que crear sus propios instrumentos didácticos.

• Materiales educativos disponibles en Internet o de empresas cuyas licencias haya adquirido la Consejería de Educación.

• Posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas y crear redes de apoyo y colaboración entre centros.

Estos espacios serán el foro y lugar común de docentes Riojanos a través de Internet donde puedan interactuar y compartir sus inquietudes y situaciones ofreciendo altruistamente sus materiales y aprendiendo unos de otros para avanzar en la calidad educativa que cada curso escolar desarrollan.

En estos blogs educativos, los docentes que participan en las Secciones Bilingües, los Proyectos de Innovación Lingüística, Centros TIC Avanzados y Escuela 2.0, así como en la Red de Bibliotecas Escolares de La Rioja pueden enviar, como usuarios preferentes, sus recursos y artículos que ponen de esta manera a disposición de toda la comunidad educativa, cuyos miembros podrán escribir comentarios a estas publicaciones.