8 de mayo de 2009

El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha, para el próximo curso escolar 2009/2010, una Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Calahorra en Arnedo, que se ubicará en las dependencias del IES ‘Virgen de Vico’. Este anuncio lo ha realizado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, que ha visitado Arnedo, junto a los Directores Generales de Personal y Centros Docentes y Ordenación e Innovación Educativa, Pedro Caceo y Rafael Federío.

En esta nueva Extensión de la EOI en Arnedo se ofertarán los dos cursos del nivel básico de inglés.

En cuanto al profesorado, la previsión es que la nueva extensión disponga del número de docentes necesarios, en función de los alumnos que demanden estos cursos.

El horario de clases será de cinco horas semanales durante el curso escolar, que se extiende entre final del mes de septiembre y junio.

Todas aquellas personas interesadas en cursar los estudios oficiales de inglés en Arnedo podrán hacer su solicitud desde hoy mismo. Las inscripciones, al igual que todas las enseñanzas de idiomas, podrán realizarse hasta el próximo 22 de mayo. Y en el caso de la nueva Extensión de Arnedo deberán dirigirse al propio IES ‘Virgen de Vico’ o en la EOI de Calahorra. Las matriculas se formalizarán del 1 al 20 de julio.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva Extensión de la EOI en Arnedo, el Gobierno de La Rioja ha querido conseguir un doble objetivo. Por una parte que los arnedanos o los ciudadanos de la comarca que, hasta ahora, se desplazaban a Calahorra para cursar estudios en la EOI puedan hacerlo en Arnedo. (Durante el actual curso son aproximadamente 45). Y, además, que esta nueva Extensión haga posible que nuevos vecinos de la zona de Arnedo lo tengan más fácil para mejorar su inglés y se animen a matricularse en estos estudios oficiales de idiomas.