30 de junio de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 180.000 euros en las obras de adecuación del edificio que ocupaba el IES ‘Comercio’ en la calle Luis de Ulloa, 37 para albergar las nuevas dependencias del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Logroño. Estas instalaciones reformadas han sido inauguradas hoy por el Consejero Luis Alegre, que ha estado acompañado del Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío, y del Director del CPR, Fernando Luis Alonso.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento general del interior del edificio, que se encontraba muy deteriorado y obsoleto. Así, se han reformado por completo los cuartos de baño, el pavimento y se han pintado todas las dependencias. Además, estas obras han incluido la impermeabilización de la techumbre y la instalación de un nuevo sistema de calefacción.

Este verano se completará esta intervención con la reforma del espacio dedicado a polideportivo, que se utilizará en el CPR para los cursos de formación de los profesores de Educación Física.

En el Centro de Profesores y Recursos de Logroño, que hasta ahora funcionaba en un espacio del edificio de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, se organizan todas las actividades relacionadas con la formación de los profesores y maestros que imparten clase en los centros educativos de Logroño.

En este curso 2009-2010, recién finalizado, el CPR de Logroño ha realizado 92 actividades, en las que han participado 1.473 docentes en los cursos presenciales. En total, se han certificado 25.645 horas.

Además, en el CPR se encargan de organizar otras actividades, seminarios y proyectos de formación en centros.