24 de octubre de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá 1.193.843,98 euros en las obras de ampliación del edificio de Primaria del CP 'Cervantes' de Fuenmayor. Esta aportación regional, que supone el 80% de la cuantía total de esta actuación estimada en 1.492.304 euros, se ha regulado en un convenio firmado esta mañana entre Luis Alegre y la Alcaldesa de la localidad.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, además de una reforma integral de las actuales dependencias de Primaria. En este último espacio, se reformará la planta baja, en la zona de comedor, cocina y administración para conseguir una distribución más acorde a las futuras instalaciones.

Algunas de las intervenciones previstas será la creación una salida directa hacia la zona de juegos del patio escolar y la instalación de un ascensor adaptado. Además, esta obra implicará la demolición del porche existente y la creación de uno nuevo en el patio escolar.

Para completar la actuación, que supondrá una segunda fase en la ampliación de este centro tras la reforma de Infantil, está prevista la urbanización del patio escolar.