25 de abril de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte inicia las pruebas de la segunda Evaluación de Competencias Básicas a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria matriculados en los centros educativos de La Rioja. En las dos sesiones de evaluación, los días 26 y 27 de abril, los alumnos tendrán que realizar una serie de actividades en las que deberán poner en práctica una serie de competencias de ámbito lingüístico y matemático.

En este curso se evaluará a 2.759 alumnos, pertenecientes a los 79 colegios de La Rioja con este nivel educativo, distribuidos en 157 grupos diferentes. La aplicación de la prueba correrá a cargo de maestros en activo destinados en centros, distintos de aquel en que realicen la aplicación. Los cuadernillos de respuestas, codificados de manera que se mantenga el anonimato del alumnado, serán corregidos por personal docente que no haya participado en la aplicación. En todo el proceso intervendrán cerca de 500 profesionales (directores, tutores, aplicadores, correctores, inspectores y otros funcionarios de la Administración Educativa).

Al comienzo del curso 2007-2008 se darán a conocer los resultados de esta evaluación. Los datos globales serán publicados por la Consejería de Educación y cada centro conocerá los suyos propios. Desde ese momento, se elaborarán planes de mejora que se pondrán en marcha a lo largo del curso académico.