25 de mayo de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte implantará una sección de Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en Santo Domingo de la Calzada, que comenzará su funcionamiento con el inicio del curso 2010-2011 en el IES ‘Valle del Oja’. Este anuncio lo ha realizado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, en su visita a este centro.

En la nueva sección de Santo Domingo se ofertarán los dos primeros cursos del nivel básico de inglés. Está previsto que Educación oferte un grupo de cada curso, con 35 plazas cada uno de ellos. El horario será por la tarde de 19 a 21 horas.

En el en el periodo de preinscripción, ya han solicitado plaza 12 alumnos para cursar el nivel básico de 1º y otros 13 para 2º.

Hasta el viernes, 28 de mayo, todos los interesados pueden inscribirse para realizar la prueba de nivel que se efectuará el lunes 31. Posteriormente, y hasta final de curso se abrirá un periodo extraordinario para cubrir las posibles vacantes residuales. La prueba de nivel del periodo extraordinario se realizaría a primeros de septiembre.

La Consejería de Educación proveerá de la dotación del personal docente, a través de un profesor que se ocupará de los dos grupos y del programa ‘That’ s English’, Además, se hará cargo del gasto del equipamiento y del funcionamiento de las instalaciones.

Por su parte, en este primer curso el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo financiarán al 50% el coste de las labores de vigilancia y control de la sección que realizará un conserje.