14 de octubre de 2010

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha firmado hoy un convenio con la empresa ‘JIG Internet Consulting’ parar becar al alumno con mejor expediente académico o mejor proyecto innovador del último curso de la promoción del Ciclo Formativo ‘Desarrollo de Aplicaciones Informáticas’ del IES Comercio.

En concreto, la beca será de carácter anual, durante cuatro años, por la cantidad de 5.000 euros. El alumno dispondrá de esa cantidad para continuar su formación. Del importe total de la beca, un 50%, como mínimo, deberá emplearse en formación.

Según el acuerdo, esta empresa contratará en prácticas al alumno becado, por un plazo de un año, con la categoría de ‘programador junior’.

‘JIG Internet Consulting’ es una empresa que dedica su actividad a la prestación de servicios de asesoramiento en todo lo relacionado con el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Están especializados en comunicación en Internet y E-commerce, creación, desarrollo, implantación y diseño de páginas web, así como en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y de proximidad.

Con el presente convenio, la Consejería de Educación tiene ya más de 20 acuerdos firmados con diferentes sectores profesionales y empresas. Con ellos, se persigue acercar la realidad empresarial a la formación recibida en los centros educativos; ofrecer la posibilidad de continuar la formación en un centro especializado; fomentar en el estudiante la adquisición de nuevas destrezas y contenidos, así como comprender la organización y características del sector de las TIC o los mecanismos de inserción laboral y conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de las relaciones laborales.