23 de diciembre de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aporta 274.727 euros a la Universidad de La Rioja (UR) para hacer frente a los gastos derivados de la organización de actividades, congresos y los planes de mejora de la institución universitaria. Esta financiación regional se regulará en un convenio que han firmado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre y el Rector de la UR, José María Martínez de Pisón.

En este acuerdo se establecen tres programas. Al primero, destinado a cursos, congresos y actividades universitarias, se destinarán 74.121 euros. En este programa se incluirán los gastos ocasionados por la organización, divulgación, realización, publicación de resultados y asistencia a cursos, congresos y actividades organizados por la Universidad de La Rioja.

El segundo programa, dedicado a los planes de mejora, contará con una financiación del Gobierno riojano de 164.606 euros. En este apartado se incluyen los gastos derivados del desarrollo de diversos planes de mejora, iniciados durante el curso 2010/2011, mediante la realización de los programas específicos propuestos por los Departamentos y aprobados por el Comité de Calidad de la UR.

Para el tercero, de cursos de Lengua y Cultura española, se ha consignado una partida regional de 36.000 euros. En este programa aparecen los gastos de la matrícula, viaje y seguros de los estudiantes y/o titulados universitarios extranjeros que realicen los cursos de Lengua y Cultura española ofertados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Este convenio de actividades y planes de mejora se suma a los diversos acuerdos de colaboración suscritos entre el Gobierno de La Rioja y la UR. En 2010 2010, esos acuerdos han supuesto casi 3,4 millones de euros.