10 de agosto de 2012

Convenio Fundación García Fajer

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación García FajerEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Anselmo Fernández, por el que el Gobierno de La Rioja destinará 24.000 euros a la financiación de las actividades y cursos los del Centro Internacional de Cuerda (CIEC) de la Fundación García Fajer ‘El Españoleto’.

El convenio surge con el propósito de promover y difundir la música en la sociedad riojana y con el objetivo de apoyar los cursos de Excelencia de Cuerda, de la Cátedra de Violonchelo y la Cátedra de Viola que imparte el CIEC.

Gonzalo Capellán ha destacado que el Gobierno de La Rioja "mantiene su compromiso con la difusión de la cultura y seguirá trabajando por potenciar una educación musical de calidad, como la que propone la Fundación García Fajer.

Fundación García Fajer ‘El Españoleto’

La Fundación García FajerEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una entidad no lucrativa que tiene como objetivos entre otros, la promoción y organización de conciertos y eventos musicales, la concesión de becas o ayudas para la realización de estudios relacionados con la música y su interpretación, la promoción y organización de conferencias, coloquios, audiciones de música grabada, proyecciones cinematográficas, videográficas y otros actos en torno a la música, así como la divulgación de la obra del compositor y músico riojano García Fajer ‘El Españoleto’.

El CIEC abrió sus puertas en octubre de 2007, iniciando las clases de la cátedra de violonchelo y desde entonces han participado en sus cursos alumnos de numerosos países que han tenido la oportunidad de seguir su aprendizaje con profesores de reconocido prestigio internacional.

La Fundación García Fajer creó este centro como una herramienta más en su estrategia de promoción y divulgación de la música clásica en La Rioja y en el resto de España.