9 de julio de 2012

Convenio ARSIDO

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un convenio con la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, ARSIDO, que permitirá destinar 22.800 euros a desarrollar programas para la atención necesidades educativas de los alumnos riojanos con síndrome de Down y afines, y conseguir su plena integración social.

Esta entidad se encargará de llevar a cabo un programa específico de atención educativa complementaria para los alumnos con síndrome de Down o afines, escolarizados en aulas específicas de Educación Especial en centros ordinarios, así como en régimen de integración en los niveles de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.

La previsión es que ARSIDO ponga a disposición de este programa profesionales de apoyo para atender a alumnos escolarizados en diferentes centros de la Comunidad Autónoma y proporcionarles apoyo escolar de carácter complementario al prestado en los centros, con el fin de favorecer el desarrollo de capacidades de alumnos con síndrome de Down y lograr su plena integración escolar en el marco de un sistema escolar inclusivo.

Asociación Riojana para el Síndrome de DownARSIDO es una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias. Nació hace 20 años en La Rioja, gracias a la iniciativa de un grupo de padres que apostaron por una información, formación y conocimiento que les aportara algo más sobre el desarrollo de sus hijos con Síndrome de Down.

Desde entonces, la asociación trabaja por la normalización social en todos sus ámbitos a través de la divulgación, asesoramiento y concienciación social sobre el Síndrome de Down, ofreciendo servicios de información, orientación y apoyo familiar a cerca del desarrollo evolutivo de estas personas y aportando tratamientos con programas educativos individualizados y de atención directa.