26 de julio de 2012

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un convenio de colaboración que permitirá destinar 18.000 euros a programas que proporcionen una atención especial al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender, mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas.

El acuerdo ha sido firmado con la Fundación Promete, que tiene entre sus objetivos colaborar con los centros escolares, reforzando la actividad educativa de los mismos.

Podrán beneficiarse de este acuerdo estudiantes con mayor capacidad o motivación de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La Fundación Promete ofrecerá programas extraescolares que se llevarán a cabo de forma presencial y a través de nuevas tecnologías de la información y comunicación, concebidas como actividades de enriquecimiento apropiadas a las características particulares de los alumnos. Esto se llevará a cabo gracias a un consejo científico, formado por investigadores especializados de primera línea, y un consejo social, con representantes de los agentes locales relacionados.