30 de marzo de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocará pruebas libres de carácter singular para que las personas adultas sin formación académica puedan acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Integración Social’, que se impartirá en el IES ‘Batalla de Clavijo’ de Logroño. Las características de estas pruebas han sido presentadas hoy por el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, y el Consejero de Educación, Luis Alegre, junto al responsable de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, que ha intervenido como representante de los seis colectivos que se beneficiarán de estas pruebas.

Los aspirantes a este Ciclo Formativo deberán ser mayores de 20 años y acreditar una experiencia laboral de, al menos, dos años en labores relacionadas con la integración social, el campo de la actividad profesional del título al que se aspira.

Actualmente, los seis colectivos con trabajadores que pueden beneficiarse de estas pruebas, y que desarrollan los programas educativos de atención a la diversidad de la Consejería de Educación, son: la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS), la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual de La Rioja (ASPRODEMA), la Cocina Económica y la Fundación Pioneros.

Pedro Sanz ha destacado que "entre 50 y 60 trabajadores podrán beneficiarse de esta convocatoria de estas pruebas", cuyo objetivo es ofrecer a personas adultas la posibilidad de combinar el estudio y la formación con la actividad laboral, flexibilizando su acceso al sistema educativo. En concreto, facilitar el acceso a la Formación Profesional a aquellos trabajadores que no tienen los requisitos académicos necesarios para cursar estas enseñanzas relacionadas con la tarea profesional que desarrollan.

La inscripción en estas pruebas podrá realizarse entre el 24 y el 28 de mayo, ambos inclusive, en el IES ‘Batalla de Clavijo’.