27 de octubre de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas destinadas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (APAS) para que puedan desarrollar durante el actual curso 2007-2008, en los centros sostenidos con fondos públicos, el servicio de acogida matinal, denominado 'Programa Madrugadores' .

La convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un gasto previsto de 60.000 euros, se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Las subvenciones, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, tienen una cuantía individual máxima por grupo de acogida matinal de 1.450 euros y una máxima de 2.900 euros y nunca podrá ser superior al gasto de la actividad.

Las APAs interesadas en estas ayudas para el implantar el 'Programa Madrugadores' a deberán presentar antes de 15 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación en el BOR, la documentación requerida en la convocatoria. En concreto, tienen que adjuntar a los impresos de solicitud un presupuesto de los gastos que genera este servicio de acogida, un certificado del acuerdo del Consejo Escolar para implantarlo, un listado de alumnos que participarán en el aula de acogida matinal.

El curso pasado se concedieron once ayudas para desarrollar este 'Programa Madrugadores'. En concreto, para los colegios 'Doctor Castroviejo', 'Bretón de los Herreros', 'Siete Infantes de Lara', de Logroño; 'Sagrado Corazón' y Delgado Calvete, de Arnedo; 'Gonzalez Gallarza', de Rincón de Soto; 'José María Mendoza', de Casalarreina; 'San Prudencio', de Albelda y 'Lasalle - El Pilar', de Alfaro.